30/October/2020

INNOVALL realiza el proyecto Demostrativo Promoción de la Economía Circular para paliar los efectos negativos de la pandemia COVID-19.

En esta anualidad tan particular a causa de los efectos de la crisis socioeconómica y sanitaria INNOVALL ha desarrollado el proyecto Demostrativo Promoción de la Economía Circular para paliar los efectos negativos de la pandemia COVID-19.

Este proyecto ha pretendido  demostrar que la implementación de la Economía Circular puede resultar una alternativa a la gestión descontrolada de los residuos de las mascarillas. Y también mostrar la importancia de la sensibilización y concienciación ante un nuevo escenario, donde la gestión de los residuos de mascarillas es responsabilidad de todos: fabricantes, consumidores, gestores de residuos, institutos tecnológicos, universidades, agentes de la innovación, administraciones públicas y la ciudadanía en general.

Concluyendo que, en este sentido, el ecodiseño tiene mucho peso a la hora de concebir mascarillas y EPIs más respetuosos con el medioambiente, así como la necesidad de promocionar el ecodiseño por parte de la administración publica y hacerlo con normativas que así lo incluyan.

De esta manera, con este proyecto se ha querido plantear como aprovechar las bondades de la Economía Circular dando soluciones a los retos que surgen, incluso como es este caso tan inesperado.

La actuación está subvencionada per la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo. Expdte. EBCSAL/2020/25