Ayer, 12 de mayo, comenzó en IFEMA Madrid la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), que se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de mayo. Este evento, que ocupa 60.500 m² distribuidos en cuatro pabellones, ha crecido más del 25% en comparación con la edición anterior.
Organizada por la Fundación Feindef, cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Defensa desde su primera edición en 2019. Se espera que más de 35.000 profesionales asistan al encuentro, incluidas 100 delegaciones internacionales y representantes de más de 130 países.
Consolidada como uno de los principales puntos de referencia en el ámbito de la defensa y la seguridad, FEINDEF reúne a empresas, autoridades y expertos del sector. Durante el evento, los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones, establecer alianzas estratégicas y debatir sobre los retos del futuro.
Entre los más de 500 expositores nacionales e internacionales destaca la participación de ARISNOVA, empresa asociada a INNOVALL CLUSTER. La feria combina la presencia de grandes compañías tractoras del sector con pequeñas y medianas organizaciones, creando un entorno idóneo para el desarrollo de capacidades y el impulso de la innovación.
Hoy, martes 13 de mayo, han asistido representantes de la Conselleria de Industria, incluyendo al Director General de Industria, Manuel Rosalen; el Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco; y el Director General de Proyectos Estratégicos, José Luis Diez.
FEINDEF 25 también pone el foco en temas de actualidad como la ciberdefensa, la sostenibilidad, las tecnologías disruptivas y las bases logísticas inteligentes. La feria subraya el compromiso de la industria de defensa y seguridad con la innovación, el progreso, la generación de empleo y el desarrollo económico, promoviendo colaboraciones que fortalezcan su presencia en el mercado global.