29/March/2011

ALCOY INICIA LAS OBRAS PARA LAS NAVES NIDO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL CLÉRIGO

El proyecto para construir naves nido en Alcoy empieza a tomar forma. Y es que ayer fueron inauguradas las obras de adecuación del solar donde irán ubicadas, en el polígono de El Clérigo. Mientras los socialistas alertan de que la urbanización del área industrial aún no ha concluido y que el Ayuntamiento todavía no ha recibido la obra, el Gobierno municipal del PP garantiza la ejecución de las naves nido, informando que el agente urbanizador resolverá las deficiencias en dos meses para proceder a la entrega del suelo.
La construcción de las naves nido fue propuesta por el Consistorio alcoyano para su inclusión en el Plan de Inversión Productiva (Plan Confianza), como medida destinada a favorecer la implantación de nuevas empresas y emprendedores que contribuyan a reactivar la actividad económica.
El proyecto cuenta con una inversión de 451.347,58 euros y el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, a la que el alcalde Jordi Sedano ha ofrecido hacerse cargo de la gestión del recurso e ir de la mano del Ayuntamiento a la hora de promover la infraestructura. Sedano ha confirmado la previsión del Gobierno municipal del PP de invertir 300.000 euros para la construcción de las naves.
No obstante, el polígono de El Clérigo, donde van a ir ubicadas, aún no ha sido entregado al Consistorio. En este sentido, el alcalde avanzó ayer que, tras haber mantenido diversas reuniones con el agente urbanizador de la zona, éste se ha comprometido a que las deficiencias queden resueltas en el plazo de dos meses. «Esto garantiza que, a la finalización de las obras de construcción de las naves nido, el polígono ya habrá sido recibido por el Ayuntamiento», indicó Sedano.